Servicio de Auditoría y Revisoría Fiscal en Bogotá
Servicio de Revisoría Fiscal
La revisoría fiscal es una función exclusiva de los contadores públicos en Colombia y está regulada por el Código de Comercio, la Ley 43 de 1990 y otras normativas vigentes. Los revisores fiscales actúan como un órgano independiente de fiscalización, asegurando la transparencia de la información financiera en beneficio de la empresa, el Estado, los accionistas y los clientes.
En Colombia, es obligatorio contar con un revisor fiscal en los siguientes casos:
- Empresas cuyos activos brutos hayan superado los 5.000 SMMLV (COP 6.500.000.000 en 2024) ó con ingresos iguales o superiores a 3.000 SMMLV (COP 3.900.000.000 en 2024), en el año inmediatamente anterior.
- Sucursales de compañías extranjeras.
- Por exigencia de sus estatutos internos.
Nuestro enfoque de la revisoría fiscal comprende Una revisión del cumplimiento de las normas legales vigentes en materia fiscal, comercial, laboral, régimen cambiario e inversión extranjera aplicables a la compañía, de las normas de contabilidad generalmente aceptadas en Colombia, los estatutos y las decisiones del máximo órgano de administración y de la Junta Directiva. Una evaluación de la estructura del control interno con el propósito de evaluar riesgos, causas y efectos y determinar la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría, y el examen de los estados financieros de acuerdo con las normas internacionales de auditoría (NIA) aceptadas en Colombia.

Servicios de Auditoría

La auditoría es clave para empresas de todos los tamaños que buscan garantizar transparencia, optimizar la gestión de riesgos y fortalecer su estructura financiera. Nuestro equipo de auditores aplica un enfoque estructurado y metodológico, asegurando el cumplimiento normativo y la eficiencia operativa.
Nuestros Servicios de Auditoría Incluyen:
- Auditoría Externa: Llevamos a cabo un análisis para mejorar la eficiencia operativa, evaluar riesgos e identificar oportunidades de mejora.
- Auditoría Forense: Enfocada para la detección de fraudes, irregularidades financieras y malas prácticas.
- Auditoría de Cumplimiento: Realizamos una revisión del cumplimiento normativo, y obligaciones fiscales, contables y financieras a cargo del representante legal.
Nuestros auditores aplican un enfoque estructurado y metodológico para entregar informes precisos, detallados y con planes de acción. Gracias a nuestra experiencia, le garantizamos el cumplimiento normativo, minimizando los riesgos operativos y financieros.